25 Años de Experiencia, Innovación y Calidad

 

POLÍTICA DE CALIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE

El Gerente de INIBÉ COMPOSITES, quiere expresar formalmente con la presente declaración, la política de Gestión de la Calidad y Medioambiental establecida para esta empresa.

En un entorno con clientes que exigen cada día un mejor trato y eficacia nos hemos de diferenciar de la competencia mediante la calidad asociada a nuestros productos, las últimas tecnologías, nuestra búsqueda de la mejora continuada y un respeto al medio ambiente.

Solamente este compromiso que hemos de asumir, nos conducirá a satisfacer las expectativas de nuestros clientes.

En base a ello se define nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente, revisada continuamente y se establecen los siguientes principios:

- Cumplimiento de los requisitos contractuales y otros requisitos.

- Evaluación de proveedores y subcontratistas.

- Planificación, Control, seguimiento y Medición de los procesos.

- Implantación de acciones correctivas / mejoras y su seguimiento.

- Análisis de resultados para la mejora del Sistema de Gestión Integrado.

- Cumplimiento de la reglamentación y normativa aplicable.

- Sensibilización, Adiestramiento, Formación y Capacitación del personal de la empresa.

- Minimización de los riesgos y potenciación de nuestras oportunidades de cara a todas nuestras partes interesadas.

En INIBÉ COMPOSITES somos conscientes de que la protección del Medio Ambiente no es solo cuestión legal, sino que constituye una obligación social para toda la empresa que progresa y se desarrolla de forma conjunta y paralela a la comunidad a la que pertenece. Esto requiere el compromiso y la participación de todo el personal de INIBÉ COMPOSITES, conociendo el contenido de esta política y con la adecuada aplicación del presente Manual, de los Procedimientos Generales y de toda la documentación que integra el Sistema Integrado de gestión.

Buscamos en cada zona de servicio, la seguridad, la conservación del Medio Ambiente y una mayor eficacia en el funcionamiento.

Los objetivos trazados incluyen el compromiso de cumplimiento con la legislación y reglamentación medioambiental aplicable y una mejora continua y razonable de su actuación medioambiental para la prevención de la contaminación, mediante la evaluación de sus interacciones con el entorno y la aplicación de las mejores tecnologías disponibles, económicamente viables.

A la reducción, reciclado y eliminación de los residuos se presta también una atención primordial, tanto en el caso de los que proceden de los tratamientos realizados, como de los derivados de la actividad administrativa que una entidad de la dimensión de INIBÉ COMPOSITES, produce.

INIBÉ COMPOSITES, ha iniciado una nueva andadura en un campo de una gran transcendencia, presente y futura, que afecta en gran medida a las decisiones empresariales. De esta manera, se trata de colaborar de la forma más eficaz posible con el objetivo de conseguir un desarrollo sostenible, que haga compatible el crecimiento económico de nuestra región con el respeto y la conservación de la Naturaleza.

Contodo lo cual se concreta de cara al cliente en su percepción de:

- Atención esmerada y personalizada.

- Calidad en nuestros productos / servicios.

La Gerencia se compromete y solicita el compromiso de todos los empleados de la empresa, en la medida que les corresponda, a desarrollar, perfeccionar y aplicar los criterios de calidad y respeto medio ambiental definidos en los documentos del sistema de Gestión Integrado así como el cumplimiento de los objetivos fijados para los periodos correspondientes.

Nos comprometemos a dar a conocer la presente Política a todas nuestras partes interesadas.

La Gerencia de INIBÉ COMPOSITES